Este proyecto es un encargo de reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar entre medianeras. La estructura de la vivienda existente es de muros de carga en fachada, con un muro de apoyo intermedio y una estructura de cubierta formada por un entramado espacial de vigas de madera de pequeña sección.
El gran volumen de esta estructura permite acondicionar una zona del espacio bajo cubierta para ganar un dormitorio extra. Además, el proyecto busca integrar un bloque secundario ubicado en el patio trasero, pero sin una buena conexión con la vivienda, e introducir la escalera de subida actualmente ubicada en el patio, dentro de la misma.
Se proyecta un entramado de vigas y pilares de madera que descansan sobre el forjado sanitario existente y permiten soportar el dormitorio nuevo, integrándose en la estructura de cubierta existente y respetando su funcionamiento.
Se abre el muro trasero a un pequeño patio para ganar la máxima iluminación natural posible y se ejecutan además dos lucernarios en cubierta.
Toda la operación está pensada para alterar la envolvente exterior lo mínimo posible, respetando la altura de cumbrera existente. La cubierta se impermeabiliza y aísla térmicamente por completo.